ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2020

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Este curso nos corresponde la renovación parcial de los representantes de padres en el Consejo escolar, quedarán dos vacantes para que cualquier padre o madre del centro pueda participar de una forma más directa en la gestión del centro. ¡Animaros a presentar la candidatura!

CALENDARIO Y ACTUACIONES

Hasta el día 18 de noviembre: publicación y revisión del censo y presentación de candidaturas

Día 23 de noviembre:  mesa electoral y votaciones

Día 26 de noviembre: constitución del nuevo consejo escolar.

CENSO ELECTORAL

El censo de padres y madres se publicará en el panel informativo que hay en la entrada del patio del colegio.  Hay plazo de reclamaciones hasta el día 18 de noviembre, por si algún dato no fuera correcto.

Revisar a partir de las 9:05 o antes de las 14:00 para evitar que haya padres en el patio durante la entrada y salida de los alumnos.

Entre el 18 y el 23 de noviembre se harán publicas las candidaturas de representación de padres y madres.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Los padres o madres que quieran participar de forma más activa en la organización del centro, pueden presentar su cantidatura. Para ello tienen que avisar a la dirección del centro y rellenar un documento de presentación de candidatura, antes del día 18 de noviembre.

VOTACIONES

El día 23 de noviembre se realizará la elección de los representantes de padres. Sólo se podrá hacer mediante voto por correo.

VOTO POR CORREO (o entrega en la secretaria del centro)

Los padres y tutores del alumnado emitirán su voto preferentemente por correo. Par garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará un sistema de doble sobre. En el primer sobre deberá enviarse:

-          Fotocopia del DNI

-          Documento acreditativo de identidad (pedir en el centro o descargar aquí)

-          Sobre cerrado con la papeleta de voto (se facilitará en el centro).

INFORMACIÓN JCYL