CONVIVENCIA

A lo largo de los cursos vamos desarrollando actividades relacionadas con la Convivencia del centro. Aquí tenemos algunas de las que hacemos.

CONCURSO LOGO DE CONVIVENCIA

Hicimos un concurso para elegir un logo de convivencia, que será el que se ponga en todas las actividades que vayamos realizando. Esté fue el seleccionado:

MEDIADORES DE PATIO

Los alumn@s de quinto y sexto, van a relizar funciones de mediadores durante las horas de recreo, porque siempre se generan pequeños conflictos, y que muchas veces pueden solucionar entre ellos, de forma consensuada.

Los mediadores llevan un brazalete con el logo de convivencia, y así todos saben quién son, puesto que cambian cada día, para que también ellos puedan disfrutar de su tiempo de recreo.

A los alumn@s en conflicto se les asigna unas tarjetas (protestón, peleón, agradable...) y luego se registra en un cuaderno de convivencia.

Al final de cada mes, estaremos atentos para premiar a aquellos alumnos escogidos entre los propios compañeros, por sus cualidades humanas y recibirán el premio conciliador y bonachón.Y por otro lado crearemos una pequeña comisión entre los alumnos de 4º, 5º , y 6º en la que decidirán la manera en la que podemos ayudar a aquellos alumnos que generan más conflictos durante los recreos.

Las tarjetas que utilizan nuestro mediadores son las siguientes:

BON    ACHÓN  y     CON   CILIADOR

Y las tarjetas de advertencia o sanción sería:

GERVÁS   PEGANDO,  IN   SULTÓN  y   TRAM   POSON/A

BUZÓN DE CONVIVENCIA

En la subida de la escalera, hemos puesto un buzón de convivencia, para que quien lo desee, de forma anónima o de forma personalizada, pueda aportar sugerencias para mejorar el clima del cole, para solucionar algún conflicto o para contar algo que le preocupa propio o de algún compañero, para tratar de mediar siempre de forma positiva.