A partir de ahora. sigue las actividades de la Biblioteca en el blog de lectura

ENREDANDO CUENTOS

Buhita mascota de la biblioteca

Esta sección la dedicaremos a las actividades especiales del Plan de Lectura y sobre todo aquellas que realizaremos a lo largo del curso en la biblioteca

OCTUBRE: BIBLIOHALLOWEEN

Ya tenemos preparada nuestra bibloteca para Halloween, ¿Te animas a leer lo que hay allí?

SEPTIEMBRE: CUMPLEAÑOS DE BUHITA

En los primeros días del cole, el 15 de septiembre Buhita la mascota de la Biblioteca, ha cumplido su primer añito,  y lo hemos celebrado todos juntos. Cada clase le ha hecho un regalo. ¿Imaginais cuál es el regalo con el que todos hemos acertado? Si, si, libros y más libros y cuentos para leer y disfrutar con sus aventuras.

Buhita mascota de la biblioteca

Aprendimos cuáles son las normas de la Biblioteca con los Bibliococos, unos monstruitos que resultaron muy entretenidos. Jugamos con sus nombres para establecer las normas: Rom Potodo, Moles Tomucho; Máximo Lio y Sinami Gos. ¿Recordais por qué se llamaban asi?

bibliococo maximo  bibliococo

Además, despertamos a la Bruja Pimpilipausa, que ni hechiza ni encanta. Vive en nuestra Biblioteca, lee de noche y duerme por el día.  y, aunque hacia tiempo que no nos acordamos de ella, nos contó unas historias bien divertidas: El libro, El monstruo Ñac Ñac, El Trincalibros y Yo conozco.

Bruja Biblio

SEPTIEMBRE: UN RATITO CON LORCA

En 2016 se cumplen 80 años de la muerte de Federico García Lorca (1898-1936).

Fue uno de los escrtores más importantes del siglo XX. Poeta y dramaturgo español, estudió Filosofía y letras y Derecho en la Universidad de Granada dónde creció como escritor gracias a las tertulias en "El rinconcillo", el café en la Alameda donde Lorca se reunía frecuentemente con otros grupos de jóvenes talentos de las artes, la educación y la cultura de la época. En 1919 se mudó a Madrid,a la Residencia de estudiantes, donde conoció a muchos de los más ilustres escritores e intelectuales españoles. Una época que marcó un antes y un después en la obra del granadino, obteniendo influencias de Juan Ramón Jimenez,Luis Buñuel y Salvador Dalí, entre otros.

En su trayectoría literaria podemos apreciar las diferentes influencias de sus etapas en Madrid, Granada, New york, Cuba, Buenos Aires y Montevideo. Ciudades, encuentros y eminentes personalidades fueron los que contribuyeron en la liberación personal y literaria de su escritura y pensamiento, dejando en la memoria histórica y de la Literatura española, un Lorca lleno de ganas de modernizar la poesía y el teatro, así como partícipe de multitud de proyectos culturales y teatrales.

En el 80 aniversario de su muerte, desde el Cole, hemos querido rendirle nuestro pequeño homenaje.